El post de hoy parece obvio, pero a menudo me encuentro con web mal estructuradas, SOBRE TODO EN LA HOME.

Son muchas las emprendedoras que no le prestan atención a la estructura de la HOME de su web, y  es una de las páginas más importantes, además de los muchos beneficios que vas a obtener si le dedicas el tiempo necesario a tener tu HOME bien diseñada y estructurada, entre muchos otros, que venda más.

Esta página es la de portada, la página que se ve al entrar en el dominio ( por ejemplo franciscairene.com). Esta página es ideal para usarla como una página tipo landing page, es lo que utilizan la mayoría de las web personales o profesionales con gran visibilidad.

La HOME debe de estar diseñada en ancho completo, es decir sin barra lateral para eliminar distracciones.

Esta página es donde tu lector tiene que saber, sin salir de esta, de que trata tu web, que ofreces, quien eres y cómo le puedes ayudar.

Ten en cuenta que las personas que entran en tu web, tienen que ver de un vistazo si se quedan o si se van pitando para no volver.

Por eso es importante que la home de tu web, sea visiblemente bonita en cuanto a diseño, pero además que su estructura e información, estén estratégicamente bien colocadas, para que tu lector de un vistazo no se pierda y vea exactamente si le puedes ayudar o no.

En este post te voy a ir explicando, que es lo que debe contener la HOME de tu web y donde tiene que ir cada elemento.

Y para ello, voy a utilizar dos ejemplos, de un par de webs. Ellas son dos emprendedoras, Elsa López de Infoemprendedora.com,  y Virginia de Copymami.com.

Ambas cumplen con la estructura correcta y perfecta que debe tener cualquier home y son un ejemplo de claridad y profesionalidad, además de tener web muy bonitas, cada una de ellas en su estilo.

¿Y qué elementos deben contener la HOME de tu web?

Mensaje directo/ Lead Magnet: esto se pone en primer lugar.

Si ya has creado tu Lead Magnet ( es un regalo gratis que le ofreces a tus visitas a cambio de suscribirse a tu lista de email), es el lugar perfecto para ponerlo al inicio de la HOME de tu web. Si no tienes regalo de bienvenida, otra opción es crear un mensaje claro y directo, que resuelva el problema de tu cliente ideal.

Puedes ver un ejemplo en la HOME de mi web, pero te pongo también el ejemplo de la web de Elsa López, una conocida infoemprededora, que me tiene enganchadísima, me encanta su naturalidad:)

En su portada hace una llamada a la acción en el inicio de su HOME, el la que invita a sus lectores a descargar su Ebook gratuíto, su lead magnet. Lleva a los vistantes a una lading page donde debes suscribirte para acceder a su ebbok:

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

 

En el siguiente ejemplo, te muestro la otra opción, un mensaje directo, esta vez el de Copymami. Virginia va a ser la encargada de cambiar los textos de mi web próximamente:)

Cómo puedes ver, tiene una web impecable, sencilla y muy llamativa. En el inicio de su HOME, tiene un mensaje directo, en el que va directa a solucionar el problema principal de su cliente ideal.

Como ves ella no ofrece ningún regalo gratuito,  pero si que describe en 3 lineas y de una forma muy directa, en que te puede ayudar.

 

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

Acerca de / Sobre mi / Quien soy

Hoy en día ya no se llevan los formalismos, las personas compramos personas y queremos saber quien hay “detrás” del “tinglao”, nos gusta relacionarnos y sentirnos identificados con personas reales, como nosotras, no por grandes organizaciones.

Por eso en la Home es importante que le dediques a una sección, una introducción al Sobre mi. Esta sección es una gran oportunidad para recibir a tus lectores, presentarte y conectar con ellos.

Si vuelves a echar un vistazo a las webs de Elsa López y Copymami, veras,  cómo cada una de ellas en la home lo presenta de forma diferente, pero igual de correcto. En la de Elsa López, hace un breve resumen de su biografía.

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

 

Y aquí tienes cómo lo hace Copymami, con una fotografía y un botón donde te invita a conocer más, de la persona que esta detrás de Copymami:

 

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

 

Breve Introducción a tus Servicios/ Productos

Como te decía al inicio de este post, la Home suele ser la página más visitada de tu web y es el lugar donde los usuarios deben ver en segundos cierta información clara y bien estructurada, sin confundirse, ni despistarse.

Por eso es el lugar perfecto para decirle a tus visitas que es lo que ofreces o en que puedes ayudarles, aunque después las lleves a tu página de servicios más detallada.

Mira cómo lo hace Elsa López:

 

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

Y ahora vamos con Virginia de Copymami:

 

4 elementos imprescindibles que debe tener la HOME de tu web

 

Testimonios

Las opiniones sobre de tus clientes generan muchísima confianza, ver que ya hay personas que opinan sobre algo que puede tu estés dudando, ayuda a convertir más rápido esas visitas en clientes.

Pero entiendo que si estás comenzando no tengas testimonios aún para poner en tu web, pero no te preocupes,que pronto los tendrás y podrás decidir si los quieres mostrar.

Yo por ejemplo no tengo testimonios en mi web, si que lo tengo de mis clientas satisfechas, pero ahora que estoy escribiendo este post, me he acordado de que tengo que meterlos en la web:(

Élsa López, por ejemplo los ha metido a continuación  de la sección de sus Servicios, igual que Copymami, y la verdad es el lugar correcto.

Complementos Extras

Últimos Post

Yo no soy partidaria de añadir una sección al final de la Home de tu web, con tus últimos post, pero tampoco es mala opción, ya que el blog genera confianza en tu web.

Considero que la Home de tu web, debe hacer la función de una landing page y cuantas menos distracciones haya, pues mejor, y al final los post, son una distracción, tu visita puede salir de tu home para leer ese post……,y no es lo que quieres.

Creo que al final tu blog debe de estar, si o si, en el menú y con ese nombre,  BLOG, si es que tienes blog, claro.

Caja de Suscripción

Si no tienes un Lead magner que regalar a tus visitas, puedes poner una caja de suscripción para ganar suscriptores, donde les digas que van a recibir contenido vip por suscribirse a tu lista.

 

¿Y la HOME de tu web, cumple con esta estructura?, ¿ Crees que me he dejado algo en el tintero o me sobran elementos? Me encantaría saber si tu HOME cumple con esta estructura.

Que tengas un feliz día emprendedora!

Irene

 

 

plantillas para wordpress profesionales en divi

 

 

 

 

Pin It on Pinterest