5 Claves Para Elegir La Mejor Plantilla de WordPress

 

Hola mamá emprendedora,

Decidir qué plantilla de WordPress utilizar cuando estamos iniciando nuestro negocio, es uno de los momentos más difíciles y frustrantes. ¿Verdad? Vemos tantas y nos gustan tantas que parece un caos.

Sin embargo, aunque efectivamente tenemos que tomar en cuenta la estética, también debo decir que tenemos que tomar en cuenta su funcionalidad, sencillez y que sea fácil de personalizar, sobre todo si no sabes CSS.

Por ello en este artículo te hablaré de 5 claves para elegir la mejor plantilla wordpress y cuáles son mis plantillas preferidas.

 ¿Qué es una Plantilla WordPress?

Una plantilla, es un tema predeterminado que tenemos para crear nuestra página web en base al mismo, sin embargo, la mayoría de las plantillas, se deben trabajar.

Cuando buscamos por internet plantillas para wordpress, vemos algunas realmente preciosas, pero cuando te la instalas, el resultado es muy diferente a cómo la viste. Es decir, tenemos un demo predeterminada, que nos indica cómo se verá esa plantilla, pero no es el resultado final de la misma, debido a que se complementan con diferentes Plugins, que ayudan a tener una página web mucho más estética y con herramientas útiles que toda web necesita.

Para poder personalizar una plantilla en WordPress, tienes que hacer una buena selección de la misma y elegir una que sea fácil, práctica y sin tener el problema de utilizar códigos css o html para poder adaptar la plantilla a tus necesidades.

Es decir, que sea una plantilla no significa que el trabajo está terminado tan solo con su instalación, hay que personalizarla.

Para personalizarla se realiza mediante la misma plantilla, pero en ocasiones esa plantilla que has elegido no te permite cambiar por ejemplo, el tipo de letra, o el color en ciertas partes de la plantilla. Es este aspecto a lo que me refiero porque para cambiar ciertas características, tienes que hacerlo con CSS, y necesitarás conocimientos en programación, aunque si no tienes conocimiento alguno, existen maquetadores visuales que te facilitarán esta tarea.

Y es que a la hora de elegir una plantilla lo primero que debes hacer es saber si es de fácil uso o tienes si conocimientos en programación para personalizarla y lo segundo es saber si la quieres gratis o de pago.

Para este último punto, tienes pros y contras en las plantillas gratuitas, y más son los contras;

  • No se actualizan con regularidad
  • No ofrecen soporte
  • Las tienen mucha gente
  • Algunas no son responsive ( no se adaptan a los diferentes dispositivos móviles)

Una plantilla gratuita para comenzar un negocio al que quisieras verle frutos más adelante, sería sembrar un árbol en un terreno infértil.

Recuerda que tus clientes se merecen lo mejor y para que inviertan en ti, primero tienes que invertir tú en tu negocio.

Ahora si, vamos con las 5 claves:

1.- Toma en cuenta tu presupuesto

Como te dije anteriormente lo mejor es invertir en ti y creer en tu negocio, sin embargo, no tenemos que comenzar con una plantilla de 200 euros, hay plantillas de pago, más económicas que te proporcionan todas las funciones de una más costosa.

Puedes adquirir plantillas Premium muy buenas desde 40 a 100€.

2.- Lugares para comprar tus plantillas

Esto en ocasiones puede ser muy delicado con la gran cantidad de portales falsos que existen en internet, sin embargo, te puedo recomendar los bancos más destacados de plantillas de WordPress:

3.- Funcionalidad y Pluggins

Tu plantilla de WordPress tiene que ser funcional, práctica de usar, y con un ambiente amigable para tu público. Recuerda, las personas no deben perderse en tu página, todo debe estar visible  y ser una guía de fácil lectura.

Para esto te recomiendo que la plantilla que selecciones sean compatible con los Pluggins que quieres instalar. Para esto debes leer muy bien las características de las plantillas y cuál es el objetivo que quieres lograr con la misma.

Es decir, si es un tipo de plantilla e-commerce, o portfolio, o blog, etc. Tienes que estudiar cuales son los Pluggins que necesitaras para montar en tu web todo tu proyecto online antes de decidirte por una u otra.

4.- Responsive y Optimizada

Google, penaliza las páginas web que no son responsive, y aunque hoy en día la mayoría de las páginas son responsive, hay muchas que aún no lo son. Por lo que debes tener cuidado a la hora de seleccionar tu plantilla para WordPress.

Por otro lado la optimización es fundamental, es decir, es importante que todos los ordenadores puedan ver tu web de la  misma forma, por eso debes asegurarte de que el lenguaje de programación sea aceptado por todos los ordenadores. ¿No sabes cómo? En las características de las plantilla especifican esta información.

5.- Actualizaciones periódicas y respaldos

WordPress está en constante evolución, por lo que las plantillas y pluggins también lo están  y si no cumples con estas actualizaciones tu página web puede presentar fallos, vulnerabilidad y daños permanentes en tu contenido.

¿Te puedo recomendar una plantilla?

Para mi rotundamente DIVI de Elegant Theme y Génesis de StudioPress.

Aunque Génesis es una maravilla, un tema realmente ligero y potente en todos sus aspectos y funcionalidades, no lo recomiendo para personas sin experiencia. Puede ser caótica su personalización y creo que para dejarla a tu gusto debes tener conocimientos en programación.

Por eso mi opción favorita es DIVI. Es de las plantillas más famosas de wordpress y es mi mejor opción entre todas ¿Por qué? Con DIVI todo el mundo, sin conocimientos en diseño web, puede crear una web profesional que sea la envidia de los profesionales de tu sector y sobre todo que enamore a tu público ideal.

Llevo ya bastante tiempo diseñando web y realmente casi todas las plantillas son un “problema” para las personas sin experiencia, porque el resultado final no es el que esperaban o el deseado.

Desde que descubrí Divi me cautivó y me estoy especializando en esta plantilla. Ya que tanto para novatas cómo para avanzadas cumple todas las exigencias.

Para las novatas dispones de un constructor visual para crear tu web sin tener ni pajotera idea de diseño, porque construyes tu web arrastrando y personalizando cada bloque en tiempo real.Y para las avanzadas tiene lo de las novatas, más personalización en css. 

Por eso diseñé Mis plantillas para DIVI , están justamente diseñadas y pensadas para resolver este problema. Cualquier novata puede instalarla y configurarla al adquirir cualquiera de mis plantillas. Son web ya diseñadas en divi, además están diseñadas estratégicamente para captar clientes y llevan más de dos horas de formación para que puedas adaptar estas plantillas y personalizarlas a tus colores coorporativos, textos, imágenes,  logotipo ( aunque el logotipo está incluido) . Bueno y lo más importante, tienes una web profesional y preciosa a un precio realmente increíble.

PLANTILLAS Y CHILDTHEME PARA DIVI DE WORDPRESS

VIOLETTA, MI PLANTILLA/ CHILDTHEME PARA DIVI DE WORDPRESS

Cómo ves con DIVI todo el mundo puede crear una web profesional que sea la envidia de los profesionales de tu sector y sobre todo que enamore a tu público ideal. Aquí puedes ver sus demos:

Si eres mamá y estás empezando, esta es una opción muy acertada, porque sobre todo te va a ahorrar muchísimo tiempo en crear una web.

Y lo mejor de todo, es que nos permite a las mamás emprendedoras que no tenemos mucho tiempo para dedicarlo en aprender como crear nuestra web o presupuesto para contratar a un diseñador para tener una web profesional. Gracias a su constructor visual fácil de manejar y muy intuitivo, construirás tu propia web o blog a la altura de tu proyecto online. Aquí tienes un pequeño vídeo:

 

¿ Y cuáles son las ventajas de utilizar DIVI?

  • Es un tema con buena velocidad de carga. No es de los mejores temas con mejor velocidad de carga de wordpress, pero desde luego tiene muy buena velocidad de carga.
  • Es fácil de usar. Lo que para mí es indispensable porque te permite crear tu web al 100% por ti misma y/o hacer modificaciones dentro de tu página web sin necesidad de contratar a un diseñador web profesional y trabajar con comodidad sin sentir angustia o frustración por no poder hacer los cambios que deseas.
  • Es muy versátil en cuanto a diseño. Se puede reproducir en esencia el diseño de casi cualquier otra plantilla del mercado usando Divi.
  • Permite un diseño 100% responsive.
  • Puedes customizarla a tu gusto (tipografías, colores, tamaños, disposición de elementos, etc.)
  • Es muy fácil exportar un diseño e importarlo en otra web.
  • Puedes copiar un diseño de una página de tu web y colocarla en otra página diferente.
  • Tiene un editor visual que permite hacer cambios y verlos en tiempo real.
  • Hay cantidad de módulos diferentes que puedes usar y personalizar. Te permite hacer  Web de una sola Página,  web con blog,  Landing Page,  Web con Porfolio, Web con galerías fotográficas  ideales y también  tiendas online.
  • Al comprar Divi, en realidad compras el acceso a 87 temas y a 7 plugins premium.

¿Por qué yo recomiendo DIVI?

Por todo lo anterior y mucho más, hoy en día puedo decir que estoy enamorada y fascinada con esta plantilla, he trabajado con decenas de plantillas diferentes y ninguna ha cumplido con mis exigencias como lo hace DIVI.

Hoy por hoy realizo todos los proyectos de mis clientas con esta magnífica plantilla. Divi ofrece las dos cosas que busco en una plantilla, calidad y facilidad de uso para alguien que no tenga ningún conocimiento de diseño web.

Espero que apliques estos consejitos y me cuentes cual es la mejor plantilla para ti (me haría mucha ilusión).

Gracias por dedicar tu escaso tiempo a leerme, mamá emprendedora.

Un fuerte abrazo

Irene

configura y optimiza tu wordpress en solo 3 pasos

Tu Regalo Gratis,MAMÁ EMPRENDEDORA

 Hay algo para ti! Te regalo mi  CURSO GRATUITO  para mamas Emprendedoras Online, donde te explico en  SOLO  3 PASOS  a Configurar y Optimizar tu WordPress + Masterclass de DIVI .

Gracias. Te está llegando un correo!

Pin It on Pinterest