CÓMO ELEGIR LOS COLORES PARA TU WEB + 5 HERRAMIENTAS ASOMBROSAS

Hola, mamá emprendedora!

En mi primer post hablé sobre la importancia de crear una marca, y es que una marca no es sólo un elemento, es la suma de sus efectos, elementos visuales y valores.

Sin embargo, los colores de tu web, juegan un papel muy importante en tu marca, en tu sitio web. Tienen un impacto inicial muy importante para tus visitas. Juzgarán tu web basando en los temas de color que has elegido, por lo que es importante elegir una paleta de colores  que refleje los valores y lo que deseas transmitir para atraer mejor a tu audiencia.

El color es una de las maneras más rápidas y más eficaces de dar a lectores una idea inmediata de su marca. Te doy un ejemplo, por supuesto muy general, pero piensa en cuando escogiste los colores de las paredes de tu casa. Piensa sobre los criterios que utilizaste para elegir ese color, lo que te hizo sentir para elegirlo. No lo elegiste simplemente porque te gusta, pensantes en la luz o la tranquilidad que te transmite, ¿verdad?

Psicología del Color

Vale la pena que pienses cuidadosamente en los colores que van a identificar tu marca, tu web, ya que la forma en que percibimos los colores no cambian con el tiempo. Los colores de moda van y vienen, pero la forma en que nos sentimos cuando vemos un color no.

Según Forbes, para decidir si compras un producto o no es de 90 segundos, y entre el 62% y el 90% de esta decisión se basa en el color del producto.

El color afecta a nuestros sentimientos y cada color tiene un gran potencial para influir en nuestras emociones cuando los vemos.

En la siguiente imagen verás que representa cada color:

How to choose the colors of your web


Entonces, ¿cómo elegir la paleta de colores perfecta para mi web?

Los Valores de tu marca

Parate y piensa detenidamente en las siguientes preguntas, y las respuestas resumirán y te darán la solución:

✓ ¿Qué quiero reflejar cuando visiten mi sitio web?

✓ ¿Qué tipo de audiencia quiero alcanzar?

✓ ¿Cuál es la sensación que quiero que mi lector asocie a mi sitio web?Refinado y profesional, divertido y despreocupado ….

Después de hacer estas preguntas, seguramente tendrás una idea de qué color deseas.

¿Cuántos colores debo elegir?

Yo recomendaría elegir no más de 3 colores principales y 3-5 colores secundarios.
A menudo funciona bien  elegir los colores secundarios que son de diferentes tonos o matices  en cuanto a los colores primarios, pero esto no es imprescindible.

Por ejemplo,  la regla 60-30-10 establece que tres colores deben ser utilizados en diferentes porcentaje (60%, 30%, 10%) para crear la combinación y armonía perfecta.

 El color primario debe cubrir alrededor del 60% del espacio y crear el tema unificador general del diseño.

 El 30% debe contrastar con el 60% para crear un efecto llamativo visualmente.

 El 10% es un ‘toque de color’, que debe complementar su ya sea primaria o secundaria de color.

A continuación te muestro a modo de ejemplo las paletas que usan algunas Web conocidas:

Colors for your web

Colors for your web

Colors for your web

5 Herramientas para Elegir tu paleta de Colores

Cada día me encuentro y me inspiro con nuevas combinaciones de colores. Hay muchas herramientas web para que puedas elegir tu paleta de colores, sin embargo estas son mis favoritas:

1. color de Adobe CC

Color de Adobe CC es una herramienta web. Me encanta esta aplicación, ya que te permite crear paletas en base a las reglas de color (complementaria, de forma análoga, la tríada, etc.) o elegir todos los colores personalizados.

color adobe cc

Además de eso, se puede subir una foto y la aplicación va a elegir los colores de ella!  No es genial?

color adobe cc

2. ColourLovers

ColourLovers ha existido desde hace mucho tiempo, mucho tiempo! Es algo más que un generador de paleta de colores, es una comunidad!  ColourLovers ha crecido mucho en los últimos años. Además de crear esquemas de color, puedes crear patrones, formas y moodboards marca.

Cómo elegir los colores para tu web

 

3. Paletteon

Es un diseñador de esquema de color con un montón de opciones. Después de crear tu paleta de colores, se puede obtener una vista previa de los patrones, diseños, e incluso animaciones.

Cómo elegir los colores para tu web

 

4. Imgr

Al igual color de Adobe CC, Imgr te permite subir una foto y dibuja los colores específicos de ella! Te da bastantes más opciones de color y le proporciona los colores Hex, por lo que se puede copiar y pegar la derecha en tu CSS. Perfecto!

Cómo elegir los colores para tu web

 

5. Design Seeds

Cada web o casi todas las páginas web utilizan paletas de colores basadas en fotografías. Design Seeds tiene el archivo de paleta de colores más extenso. Te muestra combinaciones perfectas con fotografías. Podría estar mirando durante horas, es una página perfecta para educar la vista, aprendo muchísimo en esta web!

Cómo elegir los colores para tu web

 

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Ya ha elegido la paleta de colores para tu web? ¿Cual es tu color favorito? Si tienes algún otro recurso favorito de paletas de colores, me encantaría conocerlo!

Espero que apliques estos consejos, me encantaría saber si los colores te inspiran los mismo que lo que dice la psicología del color:).

Gracias dedicarme un ratito para leerme.

Un abrazo

Irene

configura y optimiza tu wordpress en solo 3 pasos

Tu Regalo Gratis,MAMÁ EMPRENDEDORA

 Hay algo para ti! Te regalo mi  CURSO GRATUITO  para mamas Emprendedoras Online, donde te explico en  SOLO  3 PASOS  a Configurar y Optimizar tu WordPress + Masterclass de DIVI .

Gracias. Te está llegando un correo!

Pin It on Pinterest