Guía práctica para optimizar imágenes antes de subirlas a tu web o redes sociales

¿ Has notado alguna vez que tu web tarda mucho en cargar las imágenes, que no se ven nítidas o que cuando publicas en tus redes sociales, las imágenes se cortan?

Es una de las preguntas recurrentes de mis alumnas en las masterclass online. Seguro que alguna vez te ha pasado, por eso en este post voy a darte unos consejos muy prácticos para solucionar este tema con una guía definitiva para saber optimizar imágenes, con dos videotutoriales muy cortitos + una hoja de ruta con la resolución que usan mis redes favoritas.

¿ Y QUE ES ESTO DE OPTIMIZAR IMÁGENES?

Bien, las imágenes tienen un peso que normalmente se expresa en Kb o Mb y que cuanto más peso tienen, más tiempo de carga tendrá tu web. Esto puede llevar a que tu servidor web se llene antes de tiempo y tengas que ampliarlo, que las visitas de tu web la abandonen porque tarda mucho en cargar.

Para que te hagas una idea 1Mb son 1000 Kb, y cuando te descargas una imagen de un banco gratuito de fotos o utilizas tus propias fotos suelen pesar unos 4 Mb, es decir 4000 kb como mínimo.

Esto es una burrada. Mi recomendación para subir imágenes a tu wordpress, es que deberían de tener un peso 30 – 150 Kb máximo.  

Aunque optimizar imágenes es conseguir el peso adecuado para visualizarlo en la web, no sólo basta con esto,  también  hay que poner las medidas adecuadas dependiendo donde las vayas a subir. No tienen las mismas medidas la imagen destacada de tu blog, que una imagen de fondo de tu cabecera, que una imagen para publicar en instagram. Si la las imágenes destacadas para tus post, utilizan una resolución de 680 px de anchura, ¿ Por qué vas a usar una resolución de 1024 de ancho?.

En el siguiente vídeotutorial te explico paso a paso cómo la técnica definitiva para conseguir las fotos al tamaño que necesitas. Y que salgan perfectas:)

Y en el segundo,  te voy a enseñar a hacer algo básico: optimizar fotos, es decir, optimizar tus imágenes. Quédate con el cante y aplícalo no solo a tus post,  sino también a banners, redes sociales, newsletters… a todo lo que vaya online.

Vamos allá!

La técnica definitiva para conseguir las fotos al tamaño que necesitas.

Optimizar  imágenes

Ya eres una experta para optimizar imágenes!. Recuerda mantener esta rutina diaria cada vez que prepares una imagen para subirla a tu web:)

Y como no quiero que termines este post a medias, voy a dejarte  una hoja de ruta con las medidas que usan mis redes sociales favoritas (instagram, pinterest y facebook), para que lo tengas visible en tu escritorio, cada vez que prepares una publicación.

Guía practica para optimizar imágenes antes de subirlas a tu web o redes sociales

Guía practica para optimizar imágenes antes de subirlas a tu web o redes sociales

Y ahora no tienes excusas, ya sabes todo lo que tienen que saber para optimizar imágenes y utilizar el tamaño correcto cada vez que prepares tus publicaciones para tus redes.

Dime, ¿Estabas aplicando esta técnica para optimizar imágenes? ¿ A que es muy fácil?

Un fuerte abrazo

Irene

Pin It on Pinterest