A ver como empiezo, porque me cuesta la vida expresarme como es debido y tengo muchas cosas que decirte , así que voy a empezar por el principio, espero no enrrollarme demasiado  😳

En este post voy a contarte algo muy especial y que me apetecía , la historia que hay detrás de mis plantillas para divi, por qué tomé la decisión de crearlas  y qué significan los nombres de cada una de ellas, incluida Cristina.

Seguro que ya te has dado cuenta que todas mis plantillas para divi tienen nombre de mujer,  y todas lo seguirán teniendo.

No voy a poner nombres extranjeros, primero, porque no me inspira nada

poner nombres al “tutún”, como que no va conmigo, y segundo, porque yo para la pronunciación en inglés y las palabras técnicas soy una auténtica “garrula” y lo hago fatal. Mi acento Lorquino cerrado me impide pronunciar como es debido, la lengua se queda por la mitad de la pronunciación  😳

Me ha costado mucho dar el paso para emprender como es debido, más que nada porque soy valiente y me lanzo rápido, tengo muchas ideas,  pero me pierdo muchísimo por el camino y me cuesta ejecutarlas. Me distraigo, me desanimo, tengo mil excusas, me machaco a mi misma muchísimo…..y he necesitado ayuda para poner foco y llegar hasta el final para lanzarme online en junio.

A lo que iba, cuando comencé con mi emprendimiento, me di cuenta que todo esto del díseño gráfico y web era un auténtico dispolio, que hay una especie de glamour increíble que envuelve todo esto, que parece que cuanto más caro es un diseñador,  mejor diseña. Y yo me preguntaba….¿ ostia, que tiene que ver el precio con la calidad? Esto no es un coche, ni una casa, la calidad del diseño está en la cabeza del diseñador, nada más. Digo esto, porque he visto en muchos grupos de facebook atrincherar y machacar a diseñadoras por ser baratas, como si la calidad de los diseños estuviera en el precio.

¿ No es mejor comprobar como trabaja y que tal es su trabajo? Métete en sus redes ( es importante ver cómo publica un diseñador), estudia  su web y mira cómo es su diseño, su portfolio. Ahora me acabo de acordar que no lo tengo publicado( no me da la vida para más en estos momentos, jajaja),pero por las redes ves mi trabajo y en mi web también, es un reflejo de mi diseño ;).

Ojo, que no digo que el diseño caro sea peor ni mejor, solo que es inalcanzable para muchas, y que es algo necesario cuando comenzamos. Ahora está como muy de moda en esto del emprendimieno online el” cobra mucho, trabaja poco y vive bien”.

Esto está muy bien y es lo que todas deseamos, pero la realidad de una emprendedora en sus comienzos es muy diferente en el 90% de los casos, su presupuesto es limitado y a mi me gusta empatizar, más que nada porque yo estoy pasando por lo mismo.

Alomejor con esto me estoy echando piedras en mi propio tejado, porque yo también hago diseños a medida, que varían mucho de precio dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Creo que cobro lo que mi trabajo merece y que cada cual cobra en función de su publico, de su etapa, de si tiene que pagar un estudio y a sus empleados,   pero nada que ver con la calidad en el diseño en la mayoría de los casos, porque siempre hay alguna sorpresa por ahí ¿verdad?.

Veía constantemente una dificultad enorme para cualquier emprendedora en crear su web. Precios inalcanzables, precios tan altos……y cuando empiezas con el emprendimiento necesitas tantas cosas…..que gastar este dinero en diseño al principio, entiendo perfectamente que no lo hagan y den prioridad a otras cosas, aunque esto es totalmente necesarío.

Por otro lado también está el tema de hacer cursos para diseñar tu propia web,y al final, si que aprendes a usar la herramienta, para luego hacer tus cambios y el mantenimiento de la web, pero no a diseñar una web (el diseño no es poner 4 fotos y 2 textos) y sus webs tenían un resultado final no profesional y más bien “feillo”.

Así que me vino la luz divina,  queria ayudar a todas las emprendedoras con su web. Yo soy emprendedora y salir para adelante al principio es una batalla, un esfuerzo personal y económico.

Ofrecer mis servicios web a medida para las que pudieran permitírselo, pero  también quería ayudar a las que no pueden o no quieren gastar en una web “X” dinero,  necesitan y desean una web profesional, bonita y que venda, como si se las hubiera hecho una diseñadora a medida y además, que luego ellas mismas supieran cambiar cualquier cosita de su web. Vamos, que se sintieran orgullosas de su casita digital y además tuvieran el control de ella.

Y así nacieron mis plantillas para divi, de una necesidad mía por no poder invertir en otros aspectos de mi emprendimiento, porque simplemente no podía permitírmelos. Lo trasladé a la necesidad que toda emprendedora tiene y el coste tan alto que supone cuando contratas a un diseñador. Es muy importante que la imagen visual que envuelve cualquier proyecto sea profesional, aunque estés empezando no tienes porque renunciar a esto.

Tu web es tu escaparate, tu casa digital, que está abierta 24X7 y tu proyecto puede verse afectado por una imagen desacertada y no profesional. Ofrecer una solución profesional y bonita, es en este caso una página web al alcance de cualquier emprendedora, pero que además mis plantillas para divi tuvieran detrás vídeos en forma de tutorial para que aprendas a usar la herramienta y a configurar tu web fácilmente.

Después vino el pensar en los nombres, algo que parece sencillo a simple vista, pero para mi que soy como muy de dentro, no era tan fácil. Trabajo exclusivamente con mujeres y mamás emprendedoras, soy expañola, de pueblo, muy familiar, me gustan las tradiciones bonitas.

Mis plantillas tenían que tener nombre de mujer y no cualquier nombre que no me inspirase nada. Así que decidí poner los nombres de las mujeres de mi vida, de cada una de ellas y diseñadas estéticamente con lo que me inspira cada una de ellas:

Ana. Es el nombre de mi musa (mi madre) y mi sobrina más pequeña, que además es mi ahijada. El principal motivo fue mi madre, aunque hay varias mujeres importantes en mi vida aparte de ellas dos que se llaman así. Ellas lo saben:))

Violetta es el nombre de mi primera sobrina. Tengo 8 sobrinos, el primero lo tuve con 13 años y Violetta es la primera sobrina niña que tuve. Es preciosa, tierna, muy inocente e infantil a pesar de sus 18 añazos.

Cristina. Mi melliza. Si, tengo una hermana melliza, somos totalmente diferente en formas de ser. Es bonito tener un hermana melliza, pero es la “ostia” de difícil también en la niñez. Ella es mi mitad, mi apoyo incondicional, mi pegatina, mi torbellino indomable, hablanchina sin parar, de esas que le tienen que decir, “cállate 5 minutos, por favor” y la persona más noble que conozco.

Cristina no la he creado hasta ahora, no porque sea menos importante que las anteriores, que vá, mis plantillas para divi no las creo en orden de importancia, sino porque no sentía que era el momento indicado, no me sentía capacitada para crear el diseño de todo lo que me inspira mi hermana melliza.

Aurora. Este nombre no pertenece a ninguna mujer de mi familia, pero para mi es muy especial. Cuando estaba embarazada, sentía que iba a tener una niña, y ese era el nombre que había elegido para ella:)

Y bueno, seguiré nombrando a todas mis plantillas para divi con nombres de todas las mujeres importantes para mi, que son muchas. Así que todavía tengo nombres para mis futuras plantillas.

Y cuando se agoten los nombres de las mujeres especiales y cercanas en mi vida, pues pondré nombres especiales de mujeres también, mujeres fuertes, valientes, que me inspiren, pero eso ya cuando llegue el momento te lo contaré.

Y esto es todo por este post. Espero que te haya gustado y así de paso, me conoces un poquito más, al final esa es mi intención:)

Te deseo un feliz día!

Irene

Plantillas Web femeninas para wordpress en divi

 

 

Pin It on Pinterest