Hola mamá emprendedora!

Este es mi primer post y quiero empezar con lo que es mi misión, ayudarte a construir una Imagen Visual de tu proyecto online preciosa y que enamore a tus visitas desde cero irremediablemente.

 Y en primer lugar quiero decirte que tú misma puedes crear esa imagen visual, porque esa es mi misión, que tú misma lo puedas hacer sin tener ningún conocimiento de diseño.

Cuando empezamos un proyecto online como emprendedoras o llevamos poco tiempo, uno de nuestros quebraderos de cabeza es nuestra imagen visual en Internet de nuestro proyecto, que forma parte de nuestro branding, de nuestra Marca Personal.

Trabajar al inicio tu branding, la imagen visual de tu marca personal es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar o no darle la importancia que se merece.

Pero sí que es cierto que a muchas de nosotras nos horroriza la idea de ponernos a trabajar en la imagen visual de nuestro proyecto.

Te abruma empezar a construir tu blog/web, tu logotipo, elegir los colores adecuados que te definan, el tipo de letra que utilizarás siempre…..Bien porque no sabes ni por dónde empezar, sabes la teoría pero no la forma de llevarlo a cabo, te espanta ponerte a diseñar el logotipo y no sabes cómo diseñar tu web/blog en WordPress o  bien por la falta de tiempo, este es el principal problema de nosotras las mamás, ¿verdad? Nuestro tiempo es limitado. Lo sé.

Tranquila. Esto es algo que a todas no ha pasado y sobre todo cuando comenzamos, que aparte de los problemas que te acabo de comentar se añade otro más importante, y es nuestro presupuesto.

No podemos contratar a un profesional que se encargue de toda la Imagen Visual de nuestro proyecto en Internet y tienes que hacerlo casi todo tu solita. SI. Porque tú puedes hacerlo. Créeme.

Crear Nuestra Marca Personal lleva su tiempo, se define poco a poco y evoluciona con nosotras, a medida que nuestro proyecto avanza, evoluciona con nosotras y con nuestro proyecto.

Pero empezar con una imagen visual en Internet  Profesional desde tus inicios, te va a aportar credibilidad y respeto. Por eso es importante que le prestes la atención que se merece y empieces a trabajar en ella de forma correcta.

Y te preguntarás ¿ Irene, y cómo empiezo con todo este embolao de mi Imagen Visual en Internet?

En Este Caso Te Daré La Estructura Que Debe Tener Una Web

Capaz De Enamorar

 

1. ¿Qué nombre elijo para el dominio de mi web?

 

Todo depende de tu proyecto online, de lo que quieres transmitir y cómo quieres que te vean. Puedes escoger entre tu nombre, un pseudónimo o una marca de  empresa.

No voy a meterme mucho en este tema, hay un magnifico artículo de Laura López en el que lo explica todo muy bien y que te recomiendo que lo leas.

En ocasiones compramos el dominio que “mejor nos parece” sin tener en cuenta muchos aspectos y sí que es cierto que no tienes  que obsesionarte con este tema ni quedarte paralizada.

Yo empecé con otro dominio que no era mi nombre y en el que no me sentía identificada, he decidido cambiar mi dominio a mi nombre personal, para especializarme en mi nicho. Me gustaría  comentarte algunos aspectos o pros que he sacado del artículo de Laura López y que quiero que los tengas bien presentes a la hora de decidir el nombre de tu web/blog:

  • La marca con tu nombre personal es ideal para freelance y/o negocios unipersonales.
  • “La gente compra personas”, es decir, el mercado y la compra/venta se basa en relaciones. Elegir tu nombre como tu marca aportará esa cercanía.
  •  Conectarás con clientes potenciales también a un nivel emocional. Ya sea porque tengan afinidad contigo, por cómo eres, por tus valores, tus aficiones, tu voz etc.
  • Usar tu nombre aportará transparencia con tus futuros clientes.
  • Aporta cercanía, confianza y credibilidad. Genera más conexión contigo y tu persona. Se te verá como alguien que trabaja de manera personalizada.
  • Será mucho más “fácil” posicionarte en el mercado como un experto en tu nicho/especialidad.
  • Es más flexible. Tu empresa evolucionará contigo: Si tu enfoque cambia (y vas a otro nicho o empiezas a trabajar en otra disciplina) tu nombre siempre va a ser el mismo

 

2. ¿Qué plataforma elijo y por dónde empiezo?

 

Mi  recomendación es que utilices WordPress.org.

Después tendrás que instalar una plantilla y tienes dos versiones:

Gratuitas: Hay diseños buenos, a pesar de ser gratuítos. Están bien para empezar, pero sí que me gustaría recalcar que son muy limitadas en cuanto al diseño.

Yo comencé con estas plantillas gratis y no las recomiendo si no sabes programar en CSS.

Premium: Mi recomendación es que comiences con una de estas plantillas. Hay infinidad de plantillas Premium realmente impresionantes en Themeforest o Elegant Themes que oscilan entre 40€-100€. Sin embargo que sea una plantilla Premium no significa que sea fácil de personalizar.

Mi web está basada en la plantilla DIVI de Elegant Themes, estoy especializada en ella y es la que recomiendo a mis clientas, sobre todo si no tienen experiencia ya que es muy fácil e intuitiva de usar.

 3. Esquema de tu página web

 

Una página web que proyecte una imagen profesional, debe tener en cuenta no solo colores, tipografías y demás si no también la distribución de los elementos.

Entonces ¿Cuál sería la estructura correcta?

Página de INICIO

 

  • Es la entrada a tu casa, si no tienes una buena fachada ¿Crees que alguien se animaría a mirar las habitaciones?
  • Esta tiene que ser atractiva, interesante y expresar claramente el mensaje de tu negocio.

Tu página de inicio debe incluir:

  • Logotipo.
  • Menú principal.
  • Mensaje directo (Problema y solución de tu cliente potencial).
  • Tu Elevator Speech (Breve descripción sobre ti).
  • Llamada a la acción (Crea tu Lead Magnet), en la parte superior.
  • Últimos POST (Dale siempre contenido de VALOR y adaptado a tu cliente ideal).
  • Pie de página.

Recomendaciones:

  • Utiliza siempre tu paleta de colores.
  • Imágenes acordes a tu selección de pack predeterminadas.
  • Utiliza 2 tipografías (Una para los títulos que sea muy atractiva y otra para textos más largos muy neutra).
  • No uses el mismo color para tus botones. Por ejemplo mi color principal es el rosa y no suelo usar ese color en los botones, sino el negro.

 

Página SOBRE MÍ

 

Haz tu “sobre mí” respondiendo directamente la solución al problema de tu cliente ideal, es decir, en qué mejorarás su vida.

Aquí tienes que pensar quien es tu cliente ideal, que es lo que quiere de ti y porque entra en tu web.

Página de SERVICIOS

 

Es el lugar perfecto para seducir a tus visitas y convertirlos en clientes.

¿Qué elementos debes incluir?

  • Introducción al servicio o servicios
  • ¿Qué van a trabajar?
  • ¿Tienes testimonios? Este es el momento de colocarlos.
  • ¿Cómo vas a trabajar con ellos?
  • Este programa es para ti si… (Describe a tu cliente ideal) .
  • Este programa no es para ti si… (Describe aquella persona con la que no deseas trabajar).
  • Coloca precios, tarifas o enlaces de contacto y reserva.

 

 Página de BLOG

 

¿Quieres que visiten tu página web y se queden en ella? Para esto tienes que aportar VALOR a tu público y para ello la mejor herramienta es el Marketing de Contenidos.

Escribe artículos relacionados con la temática de tu blog en él, esto te ayudará a no solo atraer la atención de tu visitante, si no a saber más de ti  y a interesarse por tus temas y convertirlos de visitantes a suscriptores a través de los diferentes ganchos de venta que desarrolles.

¿Qué otras ventajas me da tener un blog?

  • Llevar tráfico a tu web.
  • Posicionarte como experta en tu temática.
  • Aumentar tus ventas.
  • Posicionamiento SEO.

 

 Página de CONTACTO

 

¿Quieres conseguir clientes a través de tu web? Esta página no debe faltar.

  • Esta página es clave para tu negocio, ya que te permitirá reforzar todo lo que construiste anteriormente.

Espero que apliques estos consejitos y me los cuentes en los comentarios. Gracias por dedicar tu escaso tiempo a leerme, mamá emprendedora.

Un abrazo

Irene

 

configura y optimiza tu wordpress en solo 3 pasos

Tu Regalo Gratis,MAMÁ EMPRENDEDORA

 Hay algo para ti! Te regalo mi  CURSO GRATUITO  para mamas Emprendedoras Online, donde te explico en  SOLO  3 PASOS  a Configurar y Optimizar tu WordPress + Masterclass de DIVI .

Gracias. Te está llegando un correo!

Pin It on Pinterest