¿ Cual el la medida de las imágenes en divi?

Esta es la pregunta que me hacéis constantemente a pesar de haber escrito un post en El Perro de Papel el pasado Julio. ¿Que tamaño que debo poner cuando subo la imágenes en divi?.

En ese post te explicaba las medidas de las imágenes en divi de casi todos los módulos, o los que yo creía que mas se utilízan. Pero tanta información os dejo abrumadas y la verdad  reconozco,  que era demasiada información para un solo post.

Así que he decidido volver a realizar otro `post sobre las medidas de las imágenes en Divi, pero esta vez, prometo hacerlo en pequeñas dosis y además incluyo al final de este post un videotutorial.

Bien, suelo repetirme en esto pero es que es así. No hay una medida exacta de las imágenes en Divi, simplemente porque cada web es diferente y depende de cada caso,  hay medidas especiales para conseguir que una determinada sección tenga un aspecto determinado.

Pero si que hay que saber unas normas mínimas para que tus imágenes en divi sean correctas, no se corten y además se vean nítidas.

Hace unas semanas escribí otro post sobre Cómo optimizar las imágenes, en el que no te hablaba de las medidas de las imágenes en Divi, pero si de cómo cambiar el tamaño y cuál es el peso correcto para subir a tu wordpress o a DIVI.

En este post vamos a ver las medidas de las imágenes en Divi para las  secciones normales, las secciones de ancho especial, las imágenes de las entradas de tus post y el tamaño para que tu logotipo no se vea borroso. Quédate hasta el final, porque además al final de post hay un videotutorial:)

Voy a comenzar con la imágenes en divi para el fondo de la sección estandar

Ten en cuenta siempre la anchura porque la altura viene determinada por el contenido que añadas en esta sección. Es decir, si quieres poner una cabecera con una imagen de fondo, esa imagen tiene que tener una anchura de 1080px.

La altura se modificará conforme vayas añadiendo módulos en esta sección, y/o puedes hacerlo manualmente como te explico en el videotutorial.

Imágenes en divi para fondo de la sección de ancho completo

Igual que para la sección de ancho estandar, tienes que tener siempre en cuenta la anchura de tu imagen, ya que la altura depende de la cantidad de contenido que le introduzcas  en  esta sección, por lo que tienes que introducir siempre un tamaño para las imágenes que uses en la sección de ancho completo de 1920px.

Y te preguntarás por qué este tamaño tan grande. Esto significa que debes usar imágenes lo suficientemente anchas como para rellenar monitores grandes, ya que tu web se verá en diferentes tamaños de pantalla.

Medida de imágenes en Divi para el blog.

Cuando escribes un post, sabes que tienes que asignarle una imágen destacada, esta será a su vez la imagen de la portada de tu post. Esta imagen tiene que tener una anchura de 795px.

La altura no es importante, esto depende del tipo de imagen que suelas usar para las imágenes destacadas, como te ya te dije hay 3 tipos de aspectos para las imágenes: 16:9, 4:3, 3:4.

Pero independientemente de la relación de aspecto que uses para la imagen destacada de tus post, la anchura de la imagen que vayas a utilizar, debes ponerte una anchura de 795px.

Ahora te dejo con el vídeo que seguro que te aclaras mucho mejor y además te incluyo también el tamaño del Logotipo:

 

Un fuerte abrazo!

Irene

Plantillas Web femeninas para wordpress en divi

 

Pin It on Pinterest