Cuantas cosas has oído hablar de Divi ( de ahora en adelante la llamaré D.) ¿ Verdad?. Que si es lenta, que si es mala para SEO……………………..

Es unos de los grades temas de WordPress, pero también es un tema que intentan desvancar, sobre todo muchos desarrolladores web, que no diseñadores, sobre todo por su fácil manejo para cualquier usuario sin conocimientos.

Y bueno, ya te lo he dicho muchas veces, mi queria emprendedora, que como ya sabes llevo muchos años diseñando web, y desde que descubrí Divi, no he dejado pasar ni un solo de mis diseños en Divi.

Es más, ya solo diseño web a medida en Divi y mis plantillas web tambien están en Divi. Vamos que te hago lo que quieras con Divi:)

No quiere decir que otro tema no me guste ehhh. NO. Los hay muy buenos, Genesis, GeneratePress. Pero, por ejemplo Génesis cómo te he comentado en otro post, es estupendo si eres desarrolladora, pero si no tienes conocimientos de css, php….pues yo te recomiendo que te olvides de esta opción.

Ahora sí, vamos a entrar en materia y voy a describirte algunas de las mentiras que has oído hablar de Divi. Este post lo he escrito con la información  del gran Gonzálo de la Campa, y en su super artículo que ha escrito recientemente.

Gonzálo es un crack en wordpress y Divi, y es una de las personas que sigo y de las que me formo constantemente. Tiene unos cursos buenísimos para aprender a usar Divi, tanto para personas que empiezan y quieres hacerse su propia web,  como para nosotros los diseñadores.

Ahora si que voy a pasar a la lista de los falsos mitos o mentiras sobre Divi:

Si cambias de tema pierdes todos los diseños que hiciste con Divi.

Seguro que has oído en más de una ocasión esto de que si tienes instalado este tema y cambias a otro tema pierdes toda tu web. NO.

Para hacer una web con D., necesitas su maquetador o constructor visual, D. Builder.  Bien,  este constructor es un plugin en realidad, que funciona y es compatible con otro tema.

Esto significa que si te pasas o te cambias a otro tema e instalas el plugin de D. Builder( que es tuyo porque viene cuando te compras el tema), no vas a perder el diseño web.  Ahora bien, si no instalas este plugin, pues si que la perderás, porque tu web con divi la hiciste con su plugin, el maquetador Divi Builder.

Pero esto no solo pasa con D., sino con otro  maquetador que estés usando en tu tema,  con Elementor o Thrive Architect, por ejemplo también pasa.

Divi es un tema con mala velocidad de carga. Muy pesado y lento.

La velocidad de carga depende de muchos factores, del hosting, de los plugins, de las imágenes. Que tus imágenes estén optimizadas, es decir, que no pesen mas de lo necesario. Hace unos meses  escribí un post para que soluciones este gran problema.

Gonzalo en su post, hace una demostración de velocidad de carga, para que veas la diferencia,  tanto con una web en Divi y otra con Genesis.

Divi es caro.

Este es el gran dilema. Caro. Yo no pienso que sea caro. Cuando compras D., te da acceso a todos los plugins y trae constructor visual o maquetador incluido. Te voy a poner un resumen de precios comparados con respecto a D.  y Generate Pree+Elementor. El último,  es el precio anual que tendrías que pagar. Aunque ya sabes que si compras una de mis plantillas , te regalo la licencia de actualizaciones de por vida con todos los plugins incluidos:

7 falsos mitos sobre divi

Es incompatible con muchos plugins de WordPress.

Bueno, otra mentira. Yo misma tengo plugins que uso para mi wordpress y que son imprescindibles como te cuento en mi curso gratuito.

La mayoría de los plugins que vas a usar son compatibles con  D., pero además D. tiene una gran comunidad que desarrolla plugins para aumentar aun más la potencia de D.

¿Que te a parecido esta lista? A mi me encanta compartir estas cosas contigo, y cuando lo vi en el blog de Gonzalo de la Campa, me pareció buena idea hacerte un post. Pero si quieres ampliar información no te pierdas el post completo.

!Que pases un feliz día!

Irene

Plantillas Web femeninas para wordpress en divi

 

Pin It on Pinterest