Mi primera colaboración + confesiones

Este post de hoy es diferente, más personal,  porque quiero contarte varios avancen que he tenido esta semana:)

Uno de ellos y muy especial ha sido una colaboración para el blog  El Perro de Papel con Celia Espada,  un paso muy importante para mi.

Ha sido como salir de mi burbuja.

Cómo sabes, empecé con mi proyecto online en Junio, hace poco más de un mes y aunque me dedico al diseño web y gráfico y a la formación profesional para empresas del sector desde hace ya varios años y vivo del diseño, si que es cierto, que en el mundo online todo es diferente, y para mi todo es nuevo. Sobre todo porque he trabajado y trabajo para agencias de publicidad en las que mi nombre queda dentro de la empresa de publicidad y todos los trabajos de diseño que realizo son firmados por estas agencias.

Entre muchas cosas, esto es un contra de trabajar para una agencia y una de las razones que me llevaron a emprender online con un proyecto que llevara mi nombre, quería trabajar mi marca personal.

En este mes y veinte días que llevo con mi emprendimiento online,  voy a “marchas forzadas”, me he dado cuenta que todo va muy rápido y que el tiempo es oro a la hora de hacer cosas con tu proyecto. Y claro, no dispongo de todo el tiempo para trabajar mi proyecto. Mi hijo, mi trabajo offline y mi familia me llevan a trabajar por las noches hasta bastantes horas de la madrugada y estoy muy agotada, no me da la vida para más, la verdad.

Pero estoy feliz. Poco a poco empiezo a tener visibilidad online, y ya son varias mujeres emprendedoras las que han confiado en mi para que trabajemos juntas con mis servicios de diseño a medida para la creación de su web, logotipo, de su identidad visual.

Por otro lado, como sabes creo plantillas para wordpress basadas en Divi, en la que creo 100% . Estas plantillas o childtheme son un claro ejemplo de buen diseño, y aunque ya he vendido varias, si que me está costando que se vendan.

Creo que hay un gran desconocimiento con esta plantillas, me rompo la cabeza para averiguar las necesidades de mi audiencia, todo eso lo tengo mas que estudiado, pero pienso:

Muchas emprendedoras que inician sin presupuesto, quieren hacer su propia web.

Para ello tienen que comprar un curso ( mínimo 90 euros) y luego una plantilla de wordpress, por ejemplo DIVI ( 89$). Y me pregunto, si con mis plantillas tienen una web profesional, bonita,  ya diseñada y lista para que solo cambien los colores y fotos para adaptarlas a su proyecto. Porque además vienen con tutoriales y con la licencia  de divi incluida, por solo 60 euros.¿Donde está el problema de mis plantillas, porque no están teniendo el resultado deseado? Si en realidad están comprando una web hecha en divi por solo 60 euros y ellas se están gastando más de 150 euros en solo un curso y la compra de la licencia, y después tienen que hacerse ellas mismas el diseño y que al final yo creo que no van a obtener el resultado que quieren profesionalmente.

Bueno todo esto son “cabalas” que yo me hago diariamente y que me preocupan, así que, no quiero que este post sea de malas vibraciones, sino todo lo contrario, quiero que vayas conociendo mis avances,que para mi son muy importantes y motivo de celebración:)

Por otro lado esta misma semana, el miércoles, me invitaron para impartir un taller online gratuíto en el grupo de EmprendeLove y aunque  si que iniciamos el taller, no pude terminarlo por problemas del directo, así que me quede sin impartir mi clase. Tenía tantas ganas, que espero volver a realizar este taller, que además creo que es muy necesario para la nuevas emprendedoras online. Mira, está fue la imagen que me hicieron para la presentación de mi  taller:

Y por último te invito a que leas la entrada en la que he colaborado en el Perro de Papel. Espero que te guste y sobre todo que aprendas muchísimo:

 

Que pases un feliz día!

Irene

Pin It on Pinterest