POST INVITADA: CRISTINA HERRANZ, COPYWRITER

Hoy te traigo una invitada a mi blog que quiero que conozcas: Cristina Herranz.

Cris es copy y lleva trabajando más de una década en este sector, aunque lleva muy poquito con este proyecto en solitario. Hemos tenido la suerte de encontrarnos en este mundo del emprendimiento y trabajar juntas en varios proyectos. Formamos una buena pareja profesional porque pensamos igual: el branding para un negocio, lo es todo.

Cris te va a hablar de la importancia del branding verbal. Aquí te dejo con ella.
¡Qué disfrutes!

 

BRANDING, EL PODER DE TU MARCA

Con este título al estilo película de Hollywood, quiero presentarme: soy Cris y escribo genial. Pero esa es otra historia, como decía Paco Umbral con su libro, hoy he venido a hablar sobre branding.

Y para ello, empecemos por lo básico, entendiendo perfectamente sobre lo que te voy a hablar.

 

¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de construir una marca.

 

¿Cuál es el objetivo del branding?

El objetivo del branding es incorporar esa marca en el mercado, posicionarla frente a su competencia e introducirla entre su público objetivo.

Es decir, branding es crear una marca que hable de ti, que te diferencie del resto y que sea capaz de transmitir tanto, que haga que te compren a ti y no a otra. Y, por todo lo anterior, será capaz de ser recordada por la gente.

Como digo yo: el branding para los negocios, es dios.

 

PERO, ¿QUÉ ES EL BRANDING VERBAL?

Al igual que tenemos branding visual (esa imagen que hace que te identifiquen y te recuerden), también existe el branding verbal. El branding verbal no habla de ti, sino que HABLA POR TI. Al igual que una imagen puede recordar a una persona; la forma de decir las cosas también. El tono, las expresiones, el estilo… forman parte de una marca verbal.

A través de las palabras conocerán tu propuesta de valor, sabrán qué vendes y qué beneficios les puedes aportar. Con el branding verbal, lo harás tal y como eres tú. Eso te identificará como única y te diferenciará del resto.

Los copywriters, antes de comenzar a escribir, hacemos un gran trabajo de investigación sobre la marca para conocer realmente cómo es. Así podemos ponernos en los zapatos del cliente para hablar por él a través de nuestras palabras, consolidando su identidad verbal.

 

BRANDING TEXTUAL LOVE  BRANDING VISUAL

Estamos acostumbrados a pensar en el branding como algo visual, pero no es así. El branding, además de esta parte tan importante de la que se encarga el diseño, también se compone de la verbal, parte de la que se encarga el copywriting.

Es como una persona, no solo es su apariencia física, también es su personalidad.  El conjunto de ambas, hacen lo que somos.
Lo mismo ocurre con una marca.
Para que una marca funcione, tienes que tener en cuenta estas partes.  Lo que se ve y lo que se dice tienen que ir de la mano para poder triunfar.

Por eso, una página con un diseño fantástico (como los de Irene) sin un contenido que sepa transmitir y llegar a su público… no sirve de nada.
Por el contrario, un copy que refleja la marca y lo que vende (como los míos, jajaja) con un diseño que no sabe captar su esencia… es un fracaso.
Como digo en este post, cuídalo mucho.

Moraleja: si quieres triunfar, invierte en branding. Si tienes alguna duda, Irene y yo estaremos encantadas de ayudarte.

Y hasta aquí mi post. Muchas gracias a Irene por cederme un trocito de su “parcela” para poder contarte la importancia de un buen branding (visual y verbal).

¡Hasta la próxima!

Cristina Herranz


¿Qué te ha parecido? Interesante, ¿verdad? Espero que Cris te haya llegado tanto como a mí y tengas en cuenta tanto tu branding  verbal como el visual para tu marca. Si quieres saber más de ella, aquí tienes su web: cristinaherranz.com. Estate atenta porque esta chica va a dar mucho que hablar.
Ya nos verás más veces juntas, nuestra relación profesional no ha hecho más que empezar.

Pin It on Pinterest